C.D.E. Casco Antiguo Carabanchel

El equipo Casco Antiguo se creó en 1987, compitiendo desde esa fecha y empezando a organizar torneos en Carabanchel. En el año 2000 se constituyó como Club Deportivo Elemental, continuando con la promoción y fomento de la práctica deportiva en el distrito a través de la participación de sus equipos en competiciones federadas, Juegos Deportivos Municipales y ligas privadas.

Así mismo, el club se encarga de la organización y coordinación de diferentes torneos como:
  • El del Día Internacional de la Mujer (fútbol sala y fútbol 7), en colaboración con la junta de distrito y el apoyo del Polideportivo SAN GABRIEL
  • El del Mes del deporte de Carabanchel (fútbol sala), en colaboración con la junta de distrito y el apoyo del Polideportivo SAN GABRIEL
  • El de las fiestas del Carmen de Carabanchel (fútbol sala) y el apoyo del Polideportivo SAN GABRIEL
  • Ligas de fútbol sala Open Madrid Sur junto al Polideportivo SAN GABRIEL
Además, organiza y coordina actividades extradeportivas dentro del distrito.

Objetivos

El objetivo principal es el mantenimiento de los grupos deportivos en las actividades que se vienen realizando durante estas temporadas, incluyendo entrenamientos, inscripciones a las diferentes competiciones, dotación de material deportivo y organización de los torneos ya mencionados; con el fin de mantener ligadas a la práctica del deporte dentro del distrito al mayor número de personas, incluso en los periodos en los que no se juegan las competiciones deportivas habituales.

El fundamento de este movimiento social, deportivo y porqué no, cultural, al mismo tiempo de alguna manera, es el de la promoción entre los jóvenes para la realización de una serie de actividades, las cuales la mayoría de las veces no se llevan a cabo por falta de medios.

En ese afán de colaboración, este Club Deportivo dentro de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Bajo, se vuelca en la organización de actividades deportivas y la manutención de los equipos que están bajo su nombre.

Proyecto Deportivo temporada 23/24

El objetivo principal es el mantenimiento de los grupos deportivos y organización de torneos habituales, de la temporada actual y la creación de nuevos equipos en categoría
base a través de las siguientes iniciativas:

  • Gestión y coordinación de la ESCUELA MUNICIPAL CARABANCHEL FÚTBOL SALA en cooperación con la Junta de Distrito de Carabanchel.
  • Convenio de colaboración con el colegio Salesianos Carabanchel para la gestión de las actividades de fútbol sala y fútbol 7 en su centro.
A través de estas iniciativas se pretende impulsar la práctica del fútbol sala de base en el distrito, así como, la creación de un vínculo entre los niños y jóvenes y el Club para que puedan continuar realizando la práctica deportiva una vez finalizada su etapa escolar.