AGENDA CULTURAL - MARZO 2024

Hace dos años empezó la guerra en Ucrania, como consecuencia del imperialismo de Putin. La guerra continúa y las consecuencias para el país y para sus habitantes son devastadoras. Igual que ocurre en el conflicto árabe-israelí donde el ejército de Israel sigue masacrando a la población civil refugiada en escuelas, hospitales y campos de refugiados (como ha ocurrido hace poco mientras esperaban comida de unos camiones). Los organismos internacionales condenan este genocidio (Sudáfrica, el Tribunal de la ONU, etc.) pero mientras tanto, el gobierno israelí se limita a tachar de antisemitas a todo el que levanta la voz para que pare la guerra.


Por otro lado, en marzo conmemoramos el Día de la Mujer que defiende la igualdad de derechos para la mitad de la población del mundo.


En la Asociación continúan los cursos presenciales, la presentación de libros y las visitas culturales. Os ofrecemos las novedades en cine, teatro, música, libros, museos, etc. de este mes. Y recomendamos utilizar los enlaces para leer fragmentos de algún texto, escuchar una canción o ver el tráiler de una peli. En amarillo aparecen las novedades de las que se informa por vez primera.


Y ya por fin os presentamos la Agenda Cultural de marzo, con muchas exposiciones, mucho teatro, mucho cine, mucha música y mucho de todo.

Acto de presentación del Informe sobre Pornografía celebrado el 27 de febrero en el Instituto Internacional de Madrid, con la representante del Lobby Europeo de Mujeres de España (LEM-España) y las autoras del informe, Inés Abalo y Mónica Alario.